Wednesday, October 5, 2016

COMO CONTROLAR LAS CHAMBRANAS DE UNA PUERTA EN REVIT

Cuando usamos chambranas en los marcos de puertas a veces necesitamos que existan solo adentro, o afuera, o eliminarlas por completo, como se muestra en la imagen:

Para controlar en Revit la existencia de estas chambranas necesitamos hacer algunos ajustes a la famila de la puerta. Abre la familia de la puerta (seleccionandola y dando doble click, o bien elegir "Editar Familia").
Le vamos a agregar un par de parametros de VISIBILIDAD. Ve al menú "Create" y elige el botón de "Family Types" button. Una vez allí crea un nuevo parámetro (Parameters>Add...) y lo nombras "Con chambrana exterior".
PARÁMETRO DE VISIBILIDAD "INSTANCE" PARA LA CHAMBRANA EXTERIOR
En "Parameter data" elige "Type of parameter: YES/NO", "Group parameter under: VISIBILITY". Al lado derecho elige la bolita de INSTANCE. Al elegir "Instance", la visibilidad de la chambrana podrá ser controlada puerta por puerta de manera individual. Si por el contrario eliges "Type" entonces se controlarían las chambranas de TODAS las puertas de ese tipo en el proyecto, y eso no es lo que queremos esta vez. Click OK.

Repite los pasos para crear un parámetro "Con chambrana interior".
PARÁMETRO DE VISIBILIDAD "INSTANCE" PARA LA CHAMBRANA INTERIOR
Click OK y ahora asocia los nuevos parámetros a las chambranas. Selecciona la chambrana exterior y asignale el parámetro "Con chambrana exterior" tal como en la siguiente imagen:
ASOCIA LOS NUEVOS PARÁMETROS A LAS CHAMBRANAS DE LA FAMILIA

Haz lo mismo para la chambrana interior, asignandole el parámetro "Con chambrana interior". Guarda la familia y vuelve a cargarla en el proyecto, eligiendo "OVERWRITE the existing version" para sobreescribirla.

De vuelta en tu proyecto selecciona la puerta en la que quieres quitar las chambranas interiores y QUITA LA PALOMA del parámetro "Con chambrana interior". ¡¡Con esto eliminas las chambranas interiores de esta puerta!!
SIN CHAMBRANA INTERIOR

Para la siguiente puerta necesitamos eliminar TODAS las chambranas, así que quitamos la palomita de ambos parámetros. Ver imágen:
SIN CHAMBRANAS
Ahora tienes chambranas solamente donde las necesitas.



3 comments:

  1. Buen día, seguí los pasos y solamente se eliminan en la vista 3d, aun siguen apareciendo en el plano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entonces es probable que tu familia tenga dibujadas las chambranas con lineas 2D en las plantas. Avisame como te fué.

      Delete
  2. Muchas gracias por la aportacion, muy bien explicado!!

    ReplyDelete