Wednesday, August 7, 2019

MUROS CON ARISTAS BOLEADAS O REDONDEADAS EN REVIT

COMO LOGRAR ARISTAS O ESQUINAS BOLEADAS/REDONDEADAS
Para tener muros con aristas boleadas o redondeadas es necesario aplicar la herramienta "Wall Reveal". Así que como primer paso, hacemos una familia nueva con la plantilla de "Profile-Reveal.rft" como a continuación te muestro:

NUEVA FAMILIA-PROFILE WALL REVEAL
Ahora trazamos un cuarto de círculo, cerrando el polígono del perfil con 2 lineas rectas hacia lo que será la parte EXTERNA del muro. Imagínate que lo que necesitas es un "vacío" que va a recorrer y recortar las esquinas o aristas de los muros. Sería ideal si puedes asignarle al menos el parámetro de la dimensión del radio para que dependiendo de cada proyecto puedas variar que tan amplio es el boleado. Para que el parámetro funcione, necesitas alinear y bloquear la geometría a los planos de referencia. Si no sabes de lo que te hablo, toma un tutorial o curso sobre creación de familias paramétricas.
DIBUJA EL PERFIL Y ASIGNALE EL PARÁMETRO DE DIMENSIÓN (RADIO)
Carga esta familia en tu proyecto, y usa la herramienta "Wall / Reveal"
USA LA HERRAMIENTA "WALL / REVEAL"
Duplica el tipo existente, y crea uno nuevo. Elige tu nuevo perfil en la parte de "Construction / Profile" como aca te muestro:
PROPIEDADES DEL NUEVO TIPO DE REVEAL
Ahora ya lo puedes aplicar en las aristas de los muros, en este caso las horizontales:
APLICANDO EL "WALL REVEAL" HORIZONTAL
ASI QUEDA APLICADO EN TODOS LOS MUROS
Ahora si también quieres redondear las esquinas verticales de los muros, ¡¡¡También se puede!!!. Solo asegúrate de elegir la opción "Vertical" como aquí te muestro:
WALL REVEAL EN POSICIÓN VERTICAL
SI FUERA NECESARIO, PUEDES HACER CLICK EN LAS FLECHITAS PARA CAMBIAR LA ORIENTACION DEL BOLEADO DE LA ESQUINA
¡¡¡Y LISTO!!! TRABAJO TERMINADO





1 comment: