Sunday, September 20, 2015

MODIFICAR UNIÓN ENTRE VIGAS ESTRUCTURALES EN REVIT

Las uniones entre vigas estructurales en Revit se comportan lógicamente de acuerdo al material y sistema en el que serán construidas.

Debes saber que el comportamiento de estas uniones viene condicionado desde la familia de la viga. Abre tus diferentes familias de vigas estructurales y checa cómo estos parámetros están definidos tal y como se ve en la siguiente imagen:



FAMILIA TRABE  DE CONCRETO PREFABRICADO
Pero que tal si necesitamos cambiar las condiciones en que se unen estas vigas? Seguro ya intentaste arrastrar el puntito azul al final de la viga, obteniendo resultados inútiles y frustrantes, ya que las vigas se están comportando de acuerdo a los parámetros de la familia a la que pertenecen. Pues hay buenas noticias: hay un par de opciones "escondidas y secretas" como muchas veces sucede con Revit. Selecciona la viga y localiza el punto final azul, da CLICK DERECHO. Encontrarás dos opciones: "Disallow join" y "Edit Beam/Column join".

Elige "Edit Beam/Column Join", usa las flechas de control azules ¡¡¡¡y las vigas se unen en esquina!!!!!
VIGAS DE ACERO UNIDAS EN LA ESQUINA

Tienes otra alternativa, si eliges "Disallow Join" puedes arrastrar libremente el extremo de la viga sin estar sujeto a la restricción del nodo estructural.

UNION DE LIBRE MOVIMIENTO ENTRE VIGAS DE MADERA

No comments:

Post a Comment