Monday, April 6, 2015

CUADROS DE SIMBOLOGIA

Este es un tema que quedó pendiente con el que pueden completar el ejercicio de clase y que les será de mucha utilidad para sus futuros proyectos. Vamos a generar algunos cuadros de simbología, solo los necesarios para que se entienda el proceso.
Empezamos en la pestaña "VIEW", activar la herramienta "Legend":

Primero hacemos la de muros, se le da un nombre y una escala.

Tenemos ahora una"hoja en blanco". Estamos ahora trabajando en espacio bidimensional, algo parecido a los "sheets" o "layouts". Aquí podremos agregar CUALQUIER componente que exista en el proyecto desde la pestaña "Annotate" - Legend component. Fíjense siempre en toda la descripción que nos da a la hora de pasar el cursor por cada herramienta:

Ahora pueden elegir los tipos de muro que se usaron en el proyecto. Atención: para esta herramienta las familias se encuentran en la barra de opciones, NO en la paleta de "Properties". También fíjense muy bien lo que aparece en la barra de opciones: al momento de insertar la representación de los muros o cualquier otra familia, nos permite verlo en planta o alzado, y darle una longitud (Host length):

Lo que queremos es mostrar su representación gráfica y señalar qué significa cada una de sus partes. Así que una vez colocados los muros usaremos la herramienta "Material Tag" desde la pestaña Annotate, para leer automáticamente los materiales que componen al muro. Podemos complementar la descripción general con texto simple.

Desafortunadamente los únicos TAGS que nos permiten estas vistas "Legend" son los Material Tags. Pero bueno, es mejor eso que nada. Recuerden que en Revit siempre buscaremos aprovechar la información contenida en el modelo (el famoso BIM) para guardar consistencia en el proyecto y minimizar errores de notas.
Agregamos un texto grande de título y tendremos así nuestra simbología de muros completa:

Esta vista ahora se guarda en el "Project Browser" bajo el renglón de "Legends"

Ahora prueben repetir todo el mismo procedimiento para puertas y ventanas. Aquí se puede sacar mucho provecho mostrando cada tipo de puerta/ventana en planta y en alzado:

Como ven, también se admiten cotas.

Ok hasta ahora todas han sido familias del modelo tridimensional. Pero también podemos describir todos los símbolos utilizados en el proyecto.

En la pestaña "Annotate", activar ahora la herramienta "Symbol". Estarán disponibles todas las familias de simbolo, esta vez en la paleta de "Properties":

Se inserta cada símbolo utilizado en el proyecto, y con texto simple mas flecha se describe la función de cada uno:

Finalmente se arrastran todos los "legends" a un plano nuevo, y tendremos un plano de simbología, parecido a esto:

No comments:

Post a Comment